Healthy Together adquiere Kinsa Health para revolucionar la predicción de enfermedades con IA y expandirse en nuevos mercados

Healthy Together, una empresa líder en tecnología de la salud especializada en soluciones de Software como Servicio (SaaS) para programas estatales de Salud y Servicios Humanos, ha completado la adquisición de Kinsa Health, una poderosa plataforma de inteligencia artificial que brinda información predictiva para empresas farmacéuticas, minoristas, empresas de productos para enfermedades, agencias de salud pública, sistemas hospitalarios y comunidades. La integración del motor de pronóstico de enfermedades de IA de Kinsa en la plataforma SaaS de Healthy Together revoluciona la gestión de la salud poblacional, permitiendo mejores resultados y intervenciones más rápidas y efectivas.

La colaboración entre las dos empresas empodera a compañías farmacéuticas, proveedores de atención médica, agencias de Medicaid, compañías de seguros y departamentos de salud pública con herramientas impulsadas por IA para responder y abordar proactivamente las enfermedades. La detección temprana favorece intervenciones rápidas en todo el ecosistema de atención médica pública y privada.

Los clientes de Kinsa, como CVS, Clorox, Mucinex, Proctor & Gamble, entre otros, han utilizado datos pronosticados en tiempo real y por IA para prever hasta 8 semanas de anticipación dónde está aumentando la incidencia de enfermedades y dónde habrá una mayor demanda de consultas médicas, vacunas y medicamentos. El modelo de IA permite a las organizaciones asignar recursos de manera efectiva, asegurando que las personas tengan acceso a los productos para enfermedades, vacunas y remedios que necesitan cuando están enfermas.

Esta adquisición refuerza el compromiso de Healthy Together de generar un cambio positivo en los resultados de salud pública, y representa una inversión significativa en IA para mejorar tanto el servicio como el modelo predictivo de Kinsa. Los clientes de Kinsa se beneficiarán de la tecnología única y los productos de Kinsa en el futuro.