La IA revoluciona la salud en el sur de Florida: Predecir y gestionar enfermedades se vuelve una realidad
El artículo presenta la historia de Severence MacLaughlin, fundador de DeLorean Artificial Intelligence, una empresa de atención médica en Palm Beach que utiliza datos de historias clínicas de pacientes para predecir posibles resultados de salud antes de que se agraven. La tecnología de DeLorean se utiliza en 450 centros de diálisis en todo el país y se cree que es altamente precisa en la predicción de tasas de infección y hospitalización. Además, el artículo destaca cómo la inteligencia artificial se está utilizando cada vez más en la atención médica para ayudar a pacientes de comunidades marginadas.
Se menciona el caso del Dr. Yasser Rodríguez, quien integra la IA en su estrategia de tratamiento y destaca cómo el uso de tecnología portátil, como el Apple Watch para realizar pruebas de señales cardíacas, ha mejorado el acceso a la atención médica para comunidades minoritarias. Además, se relata la experiencia de Nicole Smith, una trabajadora social de Fort Lauderdale que, después de sufrir un paro cardíaco relacionado con el estrés, utiliza una aplicación de Abbott en su teléfono inteligente para monitorear sus ritmos cardíacos a través de un desfibrilador implantado.
El artículo también menciona el desafío de los costos asociados con la tecnología portátil, pero destaca cómo dispositivos como monitores de presión arterial remotos y parches de grado médico pueden ayudar a los pacientes a transmitir datos de salud de forma remota. Finalmente, se aborda la importancia de la comunidad afroamericana en buscar atención médica regular y destaca la necesidad de superar el estigma cultural que a menudo impide que las personas de color busquen atención médica.